La presidenta Dina Boluarte ha pedido ante el Poder Judicial que se declare la nulidad de diligencias fiscales realizadas en la investigación por el caso Rolex, señalando que se realizaron sin presencia de su defensa legal.
Por esta solicitud, el magistrado Saúl Peña Farfán, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programó la audiencia para evaluar esto el martes 21 de mayo a las 3 p.m.
“La imputada señala ser objeto de diligencias fiscales sin presencia de su defensa técnica vulnerando su derecho constitucional de defensa e igualdad procesal”, informó el Poder Judicial.
La resolución que programa la audiencia de la tutela de derechos solicitada por la defensa legal de Dina Boluarte informa que la presidenta ha solicitado declarar nulas las actuaciones fiscales y no se incluya en la investigación la información que se obtuvo en esas diligencias.
Según el recurso, las actuaciones en cuestión fueron realizadas por los fiscales Karina Llatance Mendoza y Walter Arnaldo Giles Paucar en la extracción y trascripción de fuente abierta, “así como la información generada de estas diligencias de extracción y trascripción”.
Este planteamiento se hace en medio de las investigaciones del caso Rolex que llevaron a que Dina Boluarte se presente nuevamente ante la Fiscalía de la Nación para declarar este miércoles 15 de mayo. Según pudo conocer El Comercio, la mandataria guardó silencio en esta citación.