El juez Richard Concepción Carhuancho reanudó este sábado la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama Sasaki, investigado por el caso de presuntos aportes falsos a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).
Jorge Yoshiyama es señalado por el fiscal José Domingo Pérez como una de las personas que consiguió aportantes falsos para Fuerza 2011 en la campaña de dicho año. Esto con la presunta finalidad de encubrir dinero que habría sido entregado por la empresa brasileña Odebrecht.
Jorge Yoshiyama es sobrino del ex ministro del régimen fujimorista Jaime Yoshiyama, para quien el fiscal Pérez también solicita prisión preventiva.
La audiencia contra Yoshiyama inició este viernes con la sustentación del fiscal Pérez y la defensa del procesado. Este sábado se realiza la réplica.
Hasta el momento, el representante del Ministerio Público ha fundamentado su pedido de prisión preventiva contra nueve procesados, de un total de 11.
Por este mismo caso, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió 36 meses de prisión preventiva el pasado 31 de octubre, medida que viene cumpliendo en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.