El ministro del Interior, Daniel Urresti, sostuvo hoy que está “obsesionado” con capturar al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio. Añadió que si este se acoge a colaboración eficaz por el Caso ‘La Centralita’ y se entrega, deberá ir a un psiquiatra para que lo ayude a superar la aparente fijación que tiene con el ex asesor de prensa de Ollanta Humala en el 2006.
“Estoy obsesionado con cogerlo. Ojalá que eso (la colaboración eficaz) no se dé, ese es mi deseo. Si está permitido por las normas y se da, tendré que ir a un psiquiatra para que me quite la obsesión de quererlo coger”, manifestó RPP TV.
Urresti insistió en que su deseo “personalísimo, mío de mí” es que Martín Belaunde Lossio no se entregue a la justicia, porque desea detenerlo, como anteriormente lo hizo con el abogado Rodolfo Orellana y el coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez.
En otro momento, el titular del Mininter contó que el presidente Ollanta Humala le ha llamado la atención, a fin de que se mejore el trabajo de la Policía Nacional. Sin embargo, Daniel Urresti no quiso precisar en qué caso recibió el jalón de orejas del jefe de Estado.
LEE TAMBIÉN...
“Hay que recordarle a Daniel Figallo que no es abogado de Belaunde Lossio”, dice @ronaldgamarra ►http://t.co/tDk7PhWcy8 (por @Shebas07)
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 3, 2014