Redacción EC

El ministro del Interior, , rechazó hoy que la comisión legislativa que investiga la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses . Añadió que “no es negociable” una eventual citación, porque eso dañaría a la democracia.

“Es algo no negociable. Al presidente no se le puede meter en una investigación, eso sería el principio del fin. Si nosotros permitimos eso no solo estaríamos yendo en contra la figura presidencial, sino contra la esencia de la misma democracia”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Recordó que la responsabilidad política por los actos del Ejecutivo recae en los ministros, que “son fusibles” para evitar que se dañe la figura presidencial.

Urresti indicó que el ex presidente Alan García-quien ayer dijo- es muy inteligente. “Estoy seguro que en el fondo no está de acuerdo con eso [con la citación]”, refirió.

“NADIE SABÍA QUIÉN ERA ORELLANA”
El ministro del Interior también dijo que las labores de búsqueda del prófugo abogado van “muy bien”.

“Todo el Perú reclama [su captura] y tiene el derecho de hacerlo. Orellana es un delincuente que recién ahora es conocido. ¿Quién conocía a Orellana? Solamente la prensa especializada y algunos policías, después el resto del Perú ni sabía”, dijo, luego de realizar una visita de inspección en la zona denominada “Los Barracones” del Callao.

Añadió que muchas personas saben que Orellana es buscado, pero pocos por qué debe ser detenido.

SOBRE SU INTERPELACIÓN
De otro lado, Urresti señaló que durante la sesión de interpelación en el , demostrará que está realizando un trabajo serio y emprendiendo reformas orientadas a combatir en forma eficaz la delincuencia en el país.

Comentó que observa la citación del Parlamento, prevista para el 23 de octubre, como una oportunidad para explicar al Congreso y a la población el trabajo realizado en su gestión.