El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, salió al frente luego de los duros cuestionamientos que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori le endilgó al Gobierno al afirmar que este no tiene una política de lucha contra la delincuencia.
Durante la inauguración del seminario internacional sobre seguridad ciudadana realizado en Trujillo, Jiménez indicó que los cuestionamientos provienen de “sectores que en su momento estuvieron vinculados a la corrupción y el abandono policial”.
En ese sentido, el jefe del Gabinete recordó que en los 90 “se destruyó la Caja de Pensión Militar Policial y se desviaron fondos policiales para una campaña de reelección”.
En una entrevista ofrecida al Diario El Comercio, la lideresa de Fuerza Popular remarcó que el presidente Ollanta Humala tiene que ajustarse los pantalones y enfrentar el problema de la inseguridad con decisión.
“No nos casamos con la corrupción. Aquellos que se expresan al respecto en contra del Gobierno carecen de autoridad moral para ello”, mencionó.
Jiménez Mayor sostuvo que existe en el Ejecutivo un trabajo encaminado para contar con una Policía Nacional capacitada para la mejora de la Seguridad Ciudadana. Asimismo, adelantó que en las próximas semanas se inaugurarán patrulleros, helicópteros, armas y equipos antimotines.
“El Ejecutivo juega limpio y transparente y rechaza a la corrupción o el ‘padrinazgo’”, expresó el primer ministro.