El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, afirmó hoy que el Gobierno emprenderá mejoras sustanciales en la infraestructura penitenciaria del país, como parte de la política del gobierno vinculada a la seguridad ciudadana.
Según dijo, a fines de 2013 todo el oriente peruano contará con penales repotenciados y nuevos, y el próximo año será el turno de Chincha, en la región Ica, y Cerro de Pasco, en Pasco.
Luego iniciaremos las megacárceles, unos centros penitenciarios para más de 3,000 personas, construidos a través de licitaciones, pero administradas por el Estado con mucha tecnología para reducir costos, añadió.
Tras recordar que al inicio del gobierno del presidente Ollanta Humala se contaba con 48,000 internos, dijo que ahora hay 20,000 más.
La política carcelaria está enfocada en proteger a las familias y no hacer que los delincuentes salgan de la cárcel; ahí nos diferenciamos del gobierno anterior y evidentemente tenemos que construir más cárceles, señaló en América Televisión.
Jiménez remarcó, de otro lado, que se gobierna buscando la eficacia y destacó que se están haciendo las inversiones más grandes del país, pero probablemente los grupos de oposición no lo reconozcan.