El presidente de la República, Ollanta Humala, viajó hoy a China para cumplir una importante agenda de actividades que comenzará con un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping. El encuentro entre ambos mandatarios será este viernes a las 10:30 p.m. (hora y fecha de Lima) en la ciudad de Sanya.
Ese mismo día, el presidente Humala también tiene previsto sostener reuniones bilaterales con su par mexicano, Enrique Peña Nieto; con el primer ministro de Nueva Zelanda, Jhon Key; y la primera ministra de Australia, Julia Gillard.
Para el sábado 6 de abril a las 10 p.m. (hora de Lima), el jefe de Estado tiene programado participar en la inauguración del Foro Boao para Asia, en la ciudad de Boao, que contará con la presencia de mandatarios de otros países y los empresarios más importantes de China.
El domingo 7 a las 8 p.m., el mandatario irá a Beijing para sostener un desayuno de trabajo con representantes de corporaciones chinas. A las 10:30 p.m. del mismo día, participará en la ceremonia de establecimiento del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad de Hebei.
Seguidamente, a las 3:30 a.m. del lunes 8 (hora y fecha de Lima), presidirá la ceremonia de colocación de ofrenda floral al Monumento de los Héroes del Pueblo en la plaza Tian’anmen. Además, sostendrá un encuentro con el primer ministro de China, Li Keqiang. También una reunión con el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Para el mismo lunes, pero desde las 9 p.m., el presidente peruano tiene previsto participar en un ‘roadshow’ de inversiones en la ciudad de Shanghái. Finalmente, sostendrá una audiencia con el alcalde de Shanghái, Yang Xiong.