El congresista de Perú Posible, Rennán Espinoza, confirmó que su bancada no apoyará la reelección de Víctor Isla como presidente del Congreso tras la controversia que se generó alrededor de la candidatura, elección y posterior renuncia a su nombramiento de Pilar Freitas como defensora del Pueblo.
“Lo que tenemos claro es que la reelección del señor Víctor Isla es un camino que no debe seguirse, porque él es el responsable de todo esto”, dijo tras una reunión con sus compañeros chacanos.
Esta decisión se tomó luego que el presidente de la República, Ollanta Humala, opinara que Pilar Freitas, así como Rolando Sousa, deberían dar un paso al costado tras su nombramiento por los cuestionamientos en su contra a lo largo de todo el proceso.
“Es una ruptura a un acuerdo tomado. Lamentamos mucho las palabras del presidente Ollanta Humala. Él tenía conocimiento de ello pero salió a lavarse las manos luego de tirar la piedra”, aseguró.
Espinoza detalló que Freitas había decidido renunciar a su candidatura mucho antes de la elección, pero que Perú Posible insistió en su designación para respetar el “pacto entre las bancadas”.