El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, negó que el Gobierno utilice recursos públicos para favorecer a alguno de los candidatos que participan en estas elecciones.
“No hacemos uso de recursos públicos para beneficiar a determinada agrupación política. El Gobierno viene cumpliendo estrictamente lo establecido en la ley con el mantenimiento de neutralidad política”, indicó en conferencia de prensa.
Pedro Cateriano también señaló que no responderá a ningún candidato que haya insinuado que el Ejecutivo ha intentado enturbiar estos comicios. "No hemos usado dinero ilegítimamente para sobornar a la prensa", declaró.
"No tenemos control sobre el Poder Judicial, no tenemos control sobre el Poder Judicial. El Ministerio Público actúa con independencia y el Jurado Nacional de Elecciones también", señaló en aparente alusión al período de Alberto Fujimori.
En otro momento, Pedro Cateriano enfatizó que no existe ninguna justificación para postergar las elecciones del domingo 10 de abril. "El Estado de derecho siempre debe imperar, eso nos diferencia de las dictaduras. Todos en el gobierno estamos trabajando con ese objetivo", anotó.
“En estos años, el presidente no ha dado demostración alguna de incumplimiento de la Constitución o la ley. Cumplirá con su papel [en estos comicios], de acuerdo a lo que establece la Constitución”, señaló el primer ministro.
MÁS EN POLÍTICA...
JNE asegura que cronograma electoral "se cumplirá a cabalidad" ►https://t.co/k4lTjokQ7t pic.twitter.com/3xKv7Ddlau
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 23 de marzo de 2016