El ex ministro de Justicia del último gobierno Aprista, Aurelio Pastor, sostuvo esta mañana que la investigación preliminar que abrió la Fiscalía de la Nación contra él carece de fundamento, pues se basaría únicamente en el testimonio de un colaborador eficaz.
Asimismo, el ex ministro reveló la supuesta identidad del testigo que lo sindicó. Se trataría del interno Marco Gálvez Tello, quien, según Pastor, estaría cumpliendo pena en el centro de Tarapoto. De igual modo, detalló que la Megacomisión habría asistido hasta su centro de reclusión para obtener su testimonio.
Este colaborador eficaz ha dado su versión una semana atrás en Tarapoto () y que fue incorporada en estos días, por eso me parece que ha habido algo de improvisación en todo lo que se está haciendo, declaró en Buenos Días Perú.
Este señor Marco Gálvez es un reincidente penitenciario, es la tercera vez que está interno. Dos veces en Tarapoto, y una vez en Lima, en el penal de Lurigancho () Su testimonio es la única prueba que la Megacomisión aportó para que la Fiscalía de la Nación me investigue”, agregó.
De igual modo, denunció que su supuesto acusador y testigo de los narcoindultos goza ahora de beneficios en su centro de reclusión por haber negociado con la Megacomisión y dar su testimonio
Yo mismo me he enterado porque son ellos mismos los que cuentan, él mismo en el penal antiguo contaba a sus amigos que iba a participar como colaborador eficaz contra Aurelio Pastor y que estaba negociando algunas condiciones, manifestó
Por último, el ex funcionario del último gobierno aprista afirmó que pedirá al Ministerio Público que se le remita toda la información que tienen con respecto a mi persona. Ya que la Megacomisión, según manifestó, no se lo ha entregado.
NUEVA DENUNCIA CONTRA PASTOR Por su parte, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, manifestó que la Procuraduría abrirá una denuncia contra el ex ministro Aurelio Pastor por revelar hoy la aparente identidad de un colaborador eficaz en el caso narcoindultos.
Yo no sé si el nombre que el señor Pastor ha dado a través de los medios, abierta, públicamente y a nivel nacional, sea efectivamente la identidad del colaborador, pero es un delito que está penado en el artículo 409 B del Código Penal con penas de entre cuatro y seis años de pena privativa de libertad, declaró Arbizu a radio San Borja.
Vamos a poner en conocimiento del Ministerio Público esta conducta que nos parece no solo obstruccionista, una vez más. () En este caso el señor Pastor fue demasiado avezado y ha cometido un delito en medio de esta desesperación”, agregó.