Los aportes que recibió el ex presidente Alejandro Toledo para su campaña en el 2011 de parte de empresas de República Dominicana le empiezan a generar problemas al diputado dominicano Félix Bautista. Sus colegas de oposición han solicitado que sea investigado a profundidad al respecto.
Según medios periodísticos de ese país, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano Leivin Guerrero incluso le sugirió al hombre de confianza del ex presidente Leonel Fernández renunciar a su inmunidad parlamentaria, a fin de que responda por este y otros cuestionamientos que pesan sobre él.
“Tan fácil que es renunciar a su inmunidad parlamentaria y presentarse, a fin de decir lo que ha hecho y lo que no ha hecho”, manifestó, según declaraciones que recogió la página web Noticias Sin.
Además, el legislador Aridio Vásquez también exhortó a Bautista a responder por esta acusación.
Los funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina, que pertenece al partido de Bautista, han evitado pronunciarse sobre el tema.
Por ejemplo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó no estar al tanto de las acusaciones sobre el diputado.
AFRONTARÁ INVESTIGACIÓN Ante las críticas de la oposición, Bautista se puso a disposición del Senado dominicano para que lo investigue por las donaciones que empresas ligadas a él hicieron a favor de Toledo.
Según detalló el diario Hoy digital, el legislador oficialista dijo esta tarde ante el pleno del Congreso de su país que está dispuesto a ser despojado de su inmunidad para que se realicen las indagaciones sus bienes.
Todas las informaciones falsas, perversas y malsanas vertidas contra mi persona en los medios peruanos fueron suministradas por politiqueros frustrados que solo han logrado alcanzar fama y renombre en base al chisme y la infamia, aseguró.
La comisión que investigará a Bautista estará presidida por el senador Prim Pujals, quien pertenece al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
Además, la integran los legisladores Félix Vásquez, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo.