El presidente Ollanta Humala encabezó hoy la tradicional Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, que se realizó en la avenida Brasil por más de tres horas.
Al promediar la 1:50 de la de tarde, Humala y su esposa, Nadine Heredia, se retiraron del estrato oficial tras despedirse de las autoridades civiles y castrenses que asistieron al evento.
Ambos subieron a un vehículo oficial, pero poco después bajaron para darse un baño de popularidad.
En su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP), Humala concedió el permiso correspondiente para que los batallones y tropas culminen el desfile cívico militar.
A este evento también asistieron la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.
De igual forma, participaron diversos ministros de Estado y congresistas de la República, quienes también presenciaron el Desfile Cívico Militar.
La actividad comenzó minutos después de las 10:20 de la mañana y culminó al promediar las 13:50 horas. Miles de personas observaron el desfile desde las tribunas instaladas en las zonas laterales de la avenida Brasil, vía que abarca los distritos de Breña, Pueblo Libre y Jesús María.