Luego de más de dos meses, el presidente Ollanta Humala retomó sus mensajes en Twitter para adelantar su saludo por el Día de la Madre, a celebrarse mañana.

En los mensajes publicados este mediodía, el jefe de Estado resaltó que las madres de familia demuestran, con su esfuerzo, empuje y amor, que todo es posible.

“A todas las madres que con su trabajo, dentro y fuera del hogar, sostienen nuestro crecimiento y nuestro desarrollo como país […] A ellas, mi compromiso de un trabajo más fuerte para reducir sus preocupaciones. Un beso a mi madre y a mi esposa por su apoyo incondicional”, indicó. Posteriormente, el mensaje fue replicado en su cuenta de Facebook.

Así, el mandatario rompió su silencio en la red de microblogging. Silencio que ha mantenido respecto a temas controversiales en las últimas semanas, como la situación diplomática con Ecuador y Venezuela. Esto ha generado críticas de la oposición.

Ayer, Nadine Heredia se adelantó a su esposo y envió también saludos a todas las madres.

Como mujeres, como madres, tenemos el rol importante de seguir cumpliendo y no bajar la guardia en ningún esfuerzo para asegurar el derecho a la salud, a la educación, a la seguridad de nuestros hijos, resaltó en Radio Nacional.