Nadine Heredia aseguró hoy que no será candidata a la presidencia en las elecciones generales del 2016.
"Nunca dije que lo haría; sin embargo, he tenido que negarlo varias veces. No voy a postular porque soy demócrata, porque creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo, la inclusión y una vida digna para todos", escribió en su cuenta de Facebook.
En los últimos días, la oposición señaló que desde el oficialismo habría una estrategia para que la esposa del presidente Ollanta Humala postule en los comicios del 2016. Esto a raíz del caso del congresista Marco Tulio Falconí.
Según Heredia, está convencida de que su rol en esta etapa de su vida "es la de acompañar a mi esposo, el presidente [Ollanta Humala], y apoyarlo con todas mis energías, no para tomar atajos de provecho personal".
"Ollanta y yo somos una pareja que valora la palabra empeñada y queremos que nuestros hijos estén orgullosos de tener como padres a políticos que quieren profundamente al Perú, que cada uno en el rol que le toca trabaja por el bienestar de todos los peruanos y peruanas, y lo hacemos cumpliendo las leyes y la Constitución".
Asimismo, en su extenso mensaje del Facebook señaló que "el Perú no necesita 'cuentos de lobo' ni 'cortinas de humo', que quizá quieren disimular falta de propuestas o intereses muy ajenos a los del país". Lo dijo en tácita referencia a los dichos de la oposición sobre una eventual candidatura.
"La estrategia de generar rumores y desconfianza no se ha detenido, pero tiene un límite y se desgasta con el tiempo. Y quienes mienten queriendo asustar reiteradamente terminan siendo descubiertos y su palabra devaluada".