Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , evitó hoy pronunciarse sobre en qué gestión adquiridos con dinero del Estado. Añadió que los 4.5 millones de pañales restantes fueron sometidos a pruebas microbiológicas por parte de un laboratorio, que determinó que se encuentran en buenas condiciones.

Al ser consultada sobre si los pañales desaparecieron en la administración de o de , Huaita indicó que ese tema está siendo investigado.

“Nosotros estamos colaborando con las investigaciones, la responsabilidad penal es materia de investigación y no puedo adelantar ningún tipo de juicio”, refirió en declaraciones a la prensa, tras presentarse en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Huaita también indicó que personal de su despacho está recontando los pañales que se encuentran en los depósitos del ministerio, para luego proceder a distribuirlos.

“Quiero ser muy enfática en relación a la idoneidad de los pañales. Hemos hecho que un laboratorio reconocido por la Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) vaya y haga las pruebas microbiológicas y se concluyó que esos pañales están en buenas condiciones, esos pañales pueden ser distribuidos”, refirió.  

Huatia, quien fue viceministra de la Mujer en las gestiones de Jara y Omonte, dijo que no estaba enterada de la compra de un lote de 8 millones de pañales.

“Mi participación como viceministra tiene que ver con políticas de igualdad de género”, aclaró.

Indicó que la ficha técnica, que sirvió como base para esta compra, también viene siendo investigada, a fin de determinar si se dio con normalidad o existió algún tipo de irregularidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, adelantó que las próximas en ser citadas a en su grupo investigador serán las ex ministras de la Mujer Ana Jara y Carmen Omonte. Ambas deberán explicar la pérdida de 1 millón y medio de pañales.

LEE TAMBIÉN...