El Gobierno Peruano se pronunció sobre la fuga de Martín Belaunde Lossio de la casa donde estaba recluido en Bolivia e informó que enviará una comisión a ese país con la finalidad de conocer las acciones que se efectúan para capturar al ex asesor nacionalista.
En conferencia de prensa, la canciller, Ana María Sánchez, y el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, expresaron que esta comisión estará integrada por el procurador público Ad Hoc Joel Segura, el jefe de Interpol Perú y el jefe de la oficinal de cooperación judicial del ministerio de Relaciones Exteriores.
La otra medida del Gobierno ante la fuga del ex asesor nacionalista será reiterar la vigencia de su orden de búsqueda y captura internacional. "El extraditable Martín Belaunde Lossio, con esta actitud, lo único que ha logrado ha sido complicar significativamente su estatus", dijo Adrianzén.
"En el lugar donde sea encontrado, Martín Belaunde Lossio va a ser capturado e inmediatamente puesto a disposición de las autoridades peruanas", anotó el ministro de Justicia.
Por otro lado, Adrianzén indicó, ante las suspicacias, que el Gobierno Peruano "siempre solicitó la detención de Martín Belaunde Lossio en un establecimiento penitenciario. Fue el Poder Judicial de Bolivia el que dispuso que se mantenga en arresto domiciliario".
En ese sentido, el titular de Justicia destacó que el gobierno de Bolivia haya reconocido horas antes que la fuga del ex amigo de Ollanta Humala habría sido producto de corrupción policial a los agentes que lo vigilaban.
Finalmente, ambos ministros expresaron que el Gobierno "lamenta profundamente que se haya producido la fuga de Martín Belaunde Lossio", pero que mantiene "la confianza en que las autoridades bolivianas agotarán las medidas a su alcance para su recaptura".
MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...
Esta sería la ventana por la que escapó Martín Belaunde Lossio ► http://t.co/ohwKHMImjk pic.twitter.com/gr0roiW3PT
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 24, 2015