El ex empresario de televisión, José Francisco Crousillat, rechazó hoy haber visitado al ex operador montesinista Óscar López Meneses en prisión, de acuerdo a las listas que entregó ayer el INPE a los legisladores fujimoristas Martha Chávez y Julio Gagó.
En una de ellas, correspondiente al 2005, figura el nombre de Crousillat con la inicial F, que se presume podría ser José Francisco Crousillat, quien habría visitado en calidad de amigo a López Meneses.
Pero Crousillat lo niega y dice por qué. Durante el periodo 2004 y 2005, hasta mayo de 2006 me encontraba en Argentina, en pleno juicio de extradición. En mayo de 2006 llegué a Lima y fui trasladado directamente al penal San Jorge, donde fui compañero del Sr. Óscar López Meneses, indica Crousillat mediante una carta enviada a nuestra redacción.
En ese sentido, agrega: rechazo las especulaciones que se vienen haciendo en referencia a que mi persona figuraría en la lista que se ha dado a conocer a los medios de información.
PARA RECORDAR José Francisco Crousillat fue liberado el pasado 5 de enero tras cumplir la condena de ocho años de prisión que le impuso el Poder Judicial por los delitos de asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios y peculado.
En los 90, puso la línea editorial de su entonces canal al servicio del gobierno fujimorista a cambio de dinero, que recibió de Vladimiro Montesinos.
Su padre, José Enrique Crousillat, recluido en el penal Castro Castro, cumplirá su condena en 2014.