El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se encuentra en Puno para planificar las actividades de interdicción contra la minería ilegal, que ha afectado la cuenca del río Ramis, así como labores de agricultura y ganadería.
“Venimos a realizar actividades de planificación de actividades de interdicción, que por primera vez se van a realizar en la región Puno, en la cuenca del río Ramis, en Ananea y La Rinconada”, comentó el jefe del Gabinete.
Según dijo, habrá “grandes incautaciones” de la maquinaria que afecta y depreda los suelos y las fuentes de agua en la zona.
Junto a los ministros de Defensa y del Interior, el director general de la Policía, el comandante general de la Marina y otros funcionarios, Jiménez Mayor entregó dos modernas patrulleras de vigilancia lacustre, que también servirán para las actividades de interdicción. Asimismo, adelantó que se prevé instalar una base policial.
“Es una visita para la planificación y para determinar la zona donde se va a instalar de modo permanente una base policial”, lo que se realizará en el “más corto plazo”, acotó.