El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, rechazó esta mañana la acusación que pesa en su contra, la cual lo sindica de utilizar los recursos del Parlamento para beneficiar su imagen ante el electorado.
Según la denuncia de la revista Correo Semanal, Isla donó 35 toneladas de alimentos no perecibles a nombre del Congreso de la República. Estos víveres fueron repartidos en 750 bolsas para el distrito de Santa Cruz y 1500 para Yurimaguas, localidades que resultaron afectadas por el desborde del río Huallaga.
En respuesta, el presidente del Congreso dijo esto es absolutamente falso, tengo la documentación que estas donaciones se dieron a través de un acuerdo de la Mesa Directiva, ante hechos fatales de la naturaleza.
Isla precisó que las donaciones, por parte del Congreso, se dieron en los departamentos de Cusco, Arequipa y Loreto. Esta última localidad es la que representa el congresista.
El Congreso no está para hacer donaciones, pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Ante un hecho evidente como una fatalidad producto de los embates de la naturaleza, ninguna institución puede ponerse de costado, agregó.