Al presidente Ollanta Humala se le pidió hoy su opinión sobre los indultos que otorgó el gobierno de Alan García a sentenciados por narcotráfico.

Es el pueblo, el elector, el que juzga a cada gobierno, nosotros estamos con la conciencia tranquila, trabajando por el país, viajando, lo que nos preocupa es avanzar y no estar mirando al costado, se limitó a responder el jefe de Estado.

En los último días se conoció que muchos de los beneficiados por el gobierno aprista volvieron a delinquir tras dejar la prisión. El Comercio denunció también que un ex condenado por narcotráfico y militante aprista trabajó como promotor de la comisión de indultos en el gobierno anterior.

Alan García ha considerado que detrás de estas acusaciones hay una intención de sacarlo de carrera electoral para el 2016. Aquí está en marcha la reelección conyugal, dijo.

Humala inauguró hoy el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol, en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis. Allí le pidió a la ministra de Educación, Patricia Salas, que amplíe la práctica deportiva en las escuelas de país porque el deporte es fundamental para la familia y el Estado peruano.

El presidente ironizó sobre supuesto plan para postulación de Nadine Heredia