Salvador Heresi, candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, se pronunció sobre la situación de Susana Villarán y Diálogo Vecinal. En diálogo con este Diario, el alcalde de San Miguel tuvo duras palabras a su contendora en este proceso electoral que está por iniciarse.
“Si algo ha caracterizado su gestión es el caos y la desorganización. Y ello lo arrastra hasta la formación de su nueva plataforma electoral, demuestra así poca capacidad gerencial para algo tan sencillo como organizar una lista electoral siendo ella la alcaldesa, así solo proyecta una imagen carente de seriedad ante el elector limeño”, manifestó a El Comercio.
Como se recuerda, Susana Villarán aún no inscribe su candidatura ante el Jurado Electoral Especial (JEE). Ya contra la fecha, la alcaldesa de Lima se encuentra en medio de una controversia de dos facciones de Diálogo Vecinal. Ella había anunciado su candidatura por este grupo, sin embargo hay una disputa por la presidencia de esta agrupación presentada el 30 de junio ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Aún está por confirmarse la respuesta a estas solicitudes y en relación a ello la inscripción de Villarán queda pendiente.
INSCRIPCIÓN DE HERESI
Esta mañana, Heresi registró su candidatura a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura. Destacó que sus propuestas se distinguen de las gestiones anteriores por la búsqueda de soluciones reales y ubicar su plataforma lejos de la política, trabajando de la mano con el vecino.
Indicó que trabajará sobre los temas que más le preocupan a la población limeña, tales como seguridad ciudadana, reforma del transporte, prevención y proyectos de educación y salud. “Para que éstos sean llevados a cabo debe haber un liderazgo sólido que genere conciencia ciudadana, para recuperar la respetabilidad institucional frente al gobierno central y los gobiernos regionales, así lograr obtener un mayor presupuesto para una Lima de cerca de 10 millones de habitantes” señaló respecto al presupuesto participativo y el ejercicio de la ciudadanía.