El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte no está evaluando algún cambio en el gabinete, y expresó su respaldo a los ministros que están siendo interpelados por el Congreso en estas fechas, así como al titular del sector Interior.
“Todos los ministros, incluso el que habla, estamos sometidos a permanente evaluación. El ministro del Interior, como el que habla también. De momento, estoy en condiciones de informar que no se ha previsto la remoción de ningún ministro de este Gabinete y que el Gabinete se mantiene unido, firme y cohesionado en la lucha por la inseguridad ciudadana y en favor de la reactivación económica”, comentó.
Adrianzén recordó en la conferencia de prensa de este miércoles 15 de mayo que, en paralelo a sus declaraciones, estaba siendo interpelado el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y que le viernes 17 acudirá al pleno para hacer lo propio la ministra Hania Pérez de Cuéllar, del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Somos respetuosos, sin duda alguna, de la separación de poderes. Somos respetuosos también de este ejercicio de participación política y de rendición de cuenta. Lo único que hacemos desde esta tribuna es llamar a la reflexión para que, con prudencia y con razonabilidad, se puedan tomar decisiones respecto de cómo evaluar y cómo calificar la participación y actuación de cada uno de los ministros”, exhortó.
El primer ministro resaltó que precisamente los dos ministros en proceso de interpelación son dos de los más antiguos del gobierno de Dina Boluarte, y a pesar de esto insistió en que cuentan con el respaldo de la mandataria.
“El gabinete de ministros que dirijo sigue bajo el liderazgo de la señora presidenta Dina Boluarte en una cohesión y una unidad férreas. Por eso nuestra solidaridad y nuestro respaldo tanto al ministro Demartini como a la ministra Pérez de Cuéllar”, indicó.