La agrupación aprista Renovar, quien se dio a conocer por sus pancartas en la Vía Expresa rechazando una posible candidatura de Nadine Heredia, salió otra vez a las calles a criticar el gobierno del presidente Humala. Después de la negativa de Heredia a postular, el grupo se enfocó ahora en la seguridad ciudadana.

En el distrito del Rímac, en el puente Rayito de Sol exactamente, antes estuvieron en el puente Trujillo, el colectivo del Apra colocó su cuartel con la frase: Presidente haga algo: no hay seguridad en las calles.

En declaraciones a Canal N, Rocío de la Piniela, secretaria general del comité aprista de Miraflores, sostuvo que el tema de seguridad ciudadana es de suma importancia, por tanto le exigen al presidente Humala que asuma el liderazgo.

Necesitamos que se tomen decisiones con respecto a la seguridad ciudadana y que estas puedan proteger a la población, declaró.

De igual modo, sostuvo que sus protestas van a continuar hasta que el presidente de la República asuma la responsabilidad que le corresponde.

Por último, señaló que su colectivo está logrando los objetivos que se trazaron, en referencia a la no candidatura de Nadine Heredia para el 2016.