El Ejecutivo, a través de la Cancillería, designó al embajador Manuel Cacho-Sousa Velásquez como nuevo representante del Perú ante Italia, tras retirarlo como embajador ante Israel.
El cambio se oficializó en el boletín de normas legales de El Peruano publicado este martes 20 de febrero, donde se determinan cambios en diversas embajadas nacionales en varios países.
En primer lugar, la resolución 030-2024-RE formaliza la decisión del Gobierno de dar por terminadas las funciones de Cacho-Sousa Velásquez como embajador peruano en Israel.
Luego, en la resolución suprema 032-2024-RE, se procede a nombrarlo como nuevo embajador del Perú en al República Italiana.
En el mismo boletín se oficializó la salida de Julio Eduardo Martinetti Macedo como embajador peruano ante Italia.
Asimismo, se estableció que Martinetti deje su cargo de representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). También como embajador peruano en las repúblicas de San marino y Malta.
Finalmente, la Cancillería también designó al embajador del Perú en Panamá, Mario Juvenal López Chávarri, como embajador en Jamaica con residencia en Panamá.