El congresista de la bancada Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, quien es secretario de la Comisión de Fiscalización, ha pedido a su grupo de trabajo que se investigue el irregular pago adelantado de 45 millones de soles por parte de la Policía Nacional del Perú a una empresa inmobiliaria, que tiene relación con Nadine Heredia, por una obra que no ha sido concluida.
Vamos a pedir que se investigue, ya que es una denuncia grave que involucra a altas esferas del gobierno, dijo el parlamentario a elcomercio.pe. Acto seguido pidió a la Comisión de Fiscalización que incluya este denuncia en su agenda de trabajo.
Asimismo, según informó el periodista de *El Comercio, Jorge Saldaña, desde el Parlamento, el presidente de esta comisión, Vicente Zeballos, decidirá en las próximas horas el curso que dará ante esta denuncia periodística.
Hoy el diario El Comercio denunció que el Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) pagó por adelantado, sin licitación pública de por medio, S/.45’153.869 a la empresa Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (DPI) S.A. por 502 casas en Lurín el 2011. El propietario de la mencionada empresa inmobiliaria, responsable del proyecto, es Rodolfo Banchero Zavala. Entre sus socios está su propia hija, Carmen Banchero Bentín, amiga de Nadine Heredia. Este caso ya está siendo visto por la Primera Fiscalía Anticorrupción desde fines de junio.