El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que su despacho resolvió admitir la ampliación de la denuncia que hizo la procuraduría contra el suspendido legislador Michael Urtecho. Esto es concusión y negociación incompatible, lo que se suma a enriquecimiento ilícito, precisó Peláez.
Sobre el pedido de la procuradora Julia Príncipe para que también sea juzgado por lavado de activos, Peláez indicó que se está evaluando dicha solicitud. En ese sentido, informó que están a la espera de información de Trujillo, donde Urtecho y su esposa tienen un edificio de departamentos.
También hemos pedido información a Registros Públicos y a notarias para conocer los bienes que tiene el legislador, dijo el titular del Ministerio Público tras el lanzamiento de la campaña Envía la Placa.
SECRETO BANCARIO Y TRIBUTARIO Peláez Bardales también dio cuenta de que ya se ha procedido a levantar el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de Urtecho.
Estamos recepcionando la documentación por parte de las entidades bancarios y el legislador será citado oportunamente a rendir su declaración, explicó.