La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo hoy que el papel que cumple el coronel EP Adrián Villafuerte en el Gobierno le recuerda a Vladimiro Montesinos, quien fue el asesor de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, durante la década de 1990.
“(¿La figura de Villafuerte le hace acordar a la de Montesinos?) Sin lugar a dudas, es un asesor y tiene un perfil bajo (como Montesinos)”, manifestó en diálogo con Radio Programas.
La ex candidata presidencial dijo que no conoció a Villafuerte y que de él, solamente sabe que fue edecán del general montesinista César Saucedo.
Fujimori Higuchi consideró “fundamental” que desde el Congreso se realice una investigación seria para aclarar por qué se le otorgó resguardo policial a Óscar López Meneses, ex operador del fujimontesinismo. “¿Quién ha tomado esa decisión? ¿Por qué se ha dado? ¿A quién reportan? ¿Qué resguardan? Son las preguntas que deben ser respondidas”, añadió.
DEFENDIÓ A CHÁVEZ De otro lado, la lideresa de Fuerza Popular defendió a la congresista Martha Chávez y calificó de “ilegalidad” la desactivación del grupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia.
Lo que se ha hecho es una ilegalidad, se pidió una reconsideración de algo que ya estaba reconsiderado () lamento la intolerancia contra Martha Chávez, que es una mujer preparada e inteligente, alegó.
Esta semana, la Comisión de Justicia del Congreso acordó desactivar el citado subgrupo, ante los cuestionamientos de sectores políticos y de organismos de derechos humanos a que Chávez lo dirigiera.
A juicio de la líder de Fuerza Popular no se debe tener miedo a que se realice una evaluación a la labor efectuada por la CVR.
Podemos tener muchas discrepancias sobre sus conclusiones, pero no le debemos tener miedo es al debate, a la discrepancia, al intercambiar posiciones e ideas, acotó.