Eduardo Arana se mantiene como ministro de Justicia y Derechos Humanos dentro del gabinete de Gustavo Adrianzén y tras la renuncia de Alberto Otárola al cargo de presidente del Consejo de Ministros.
La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno la mañana de este miércoles 6 de marzo, un día después que Otárola anunciara en una conferencia de prensa que había presentado su renuncia a la presidenta Dina Boluarte.
“He tenido una conversación extensa, respetuosa con la señora presidenta de la República. [...] He comunicado mi renuncia al cargo para dar tranquilidad a la presidenta Boluarte para que recomponga su gabinete. Hay una línea de trabajo que se deja para el país”, afirmó durante un pronunciamiento en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Eduardo Arana había jurado por primera vez como titular de Justicia el pasado 6 de diciembre del 2023, en reemplazo de Daniel Maurate, quien pasó a ser titular del sector Trabajo y Promoción del Empleo.
En total, todo el gabinete que estuvo encabezado por Alberto Otárola hasta el martes volvió a jurar al cargo, esta vez con Gustavo Adrianzén en el premierato.