Pese a no contar todavía con el voto de confianza del Congreso, el ministro del Interior, Daniel Urresti, continúo esta mañana con sus actividades al frente de ese sector.
Desde La Victoria, a donde llegó junto a un equipo de efectivos policiales como parte de un operativo, Urresti sostuvo que el Gabinete Ministerial que encabeza Ana Jara "ya cumplió con lo que manda la Constitución y la ley" y ahora está en manos del Parlamento definir si les otorga o no la confianza.
"En este momento es como si la sesión [del pleno] continuase. Nosotros no podemos firmar ahora [ningún documento oficial] hasta que los congresistas culminen su trabajo. Mientras tanto nosotros no podemos abandonar el barco, el Estado es el Estado", remarcó en declaraciones a la prensa.
Urresti también reiteró que las cifras dadas por el presidente Ollanta Humala en su mensaje del 28 de julio pasado en materia de seguridad ciudadana son reales y aseguró haberlo demostrado ayer ante el pleno del Congreso.
"Hemos demostrado que todas las cifras dadas son reales y están respaldadas con toda la documentación del caso. [...] Nosotros estamos en el camino correcto", subrayó Urresti Elera.
DEFIENDE OPERATIVOS
El titular del Interior manifestó su malestar por aquellos que lo critican por dedicarse a combatir la inseguridad ciudadana, supuestamente, sin una estrategia clara y sin enfrentar los grandes delitos como el narcotráfico.
"Algunos líderes de opinión critican el hecho de que solo se esté combatiendo lo menudo. Ese es un desconocimiento total, a mí me da cólera. Eso que llaman menudo es lo que agobia a la población en un 80% [...] Acá la comercialización de drogas es un negocio de pobres, de paqueteros, esa es la comercialización que golpeamos diariamente", indicó.