El primer ministro, René Cornejo, afirmó hoy que el Gobierno tiene el compromiso de mantener absoluta neutralidad de los recursos públicos durante las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.
Cornejo también instó a los partidos políticos y candidatos a evitar el dinero ilícito proveniente del narcotráfico, la corrupción y la minería ilegal en el financiamiento de sus campañas electorales, ya que estos recursos "lo que hacen es corromper a la sociedad".
Actualmente el congresista oficialista Daniel Abugattás ha sido señalado por mineros ilegales de haber recibido de ellos aportes económicos para la campaña electoral de 2011, hecho que el legislador ha negado.
El jefe del Gabinete participó hoy en la firma de la “Alianza por la democracia para fomentar la ética y la gobernabilidad”, que impulsa el sistema electoral, conformado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).