El gobierno dio hoy por concluida la designación del agente, coagentes y parte de la delegación que defendió la posición peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
En las resoluciones supremas publicadas se les agradece por su labor en la controversia marítima entre el Perú y Chile al embajador Allan Wagner agente del Perú en La Haya, y a los embajadores José Antonio García Belaunde y Jorge Chávez Soto, coagentes peruanos.
Asimismo reconocen las gestiones de el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros y de los abogados nacionales Eduardo Ferrero Costa, Roberto Mac Lean y Juan Vicente Ugarte del Pino.
También se da por concluido el nombramiento del capitán de corbeta (r) Jaime Valdez Huamán geógrafo del equipo y de la ministra en el servicio diplomático Marisol Agüero Colunge, quien cumplió el papel de coordinadora.
A todo ellos se les agradece por los "destacados y valiosos servicios prestados a la Nación en defensa de los altos intereses del Estado". Las resoluciones están suscritas por el presidente Ollanta Humala y la canciller Eda Rivas.