La Comisión de Ética acordó por mayoría archivar definitivamente el caso del legislador Aldo Bardalez, a quien se le investigó por la supuesta contratación irregular de una asistente.

Tras realizar las investigaciones y no encontrar responsabilidad en el parlamentario, el grupo de trabajo declaró infundado la denuncia sobre la presunta contratación de una trabajadora parlamentaria para que cuide permanentemente a su madre.

Según el informe final, también se descartó que el parlamentario haya cometido cualquier acto irregular de cobro indebido de sueldo de la ex trabajadora.

“En los descargos presentados acredité con documentación de la Dirección de Recursos Humanos que dicha persona fue contratada como técnico II (plaza compartida) inicialmente y posteriormente ocupó el cargo de asistente de despacho percibiendo una remuneración de 1.800 soles”, reiteró Bardalez Cochagne.

De otro lado la Comisión de Ética archivó también por unanimidad la denuncia de supuestas deudas tributarias que habría tenido el legislador con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).