El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, respondió hoy a las críticas del ex presidente Alan García contra el nuevo régimen laboral juvenil, que no reconoce CTS ni gratificaciones y reduce vacaciones, y que fue una iniciativa del Ejecutivo.
“Que tal inclusión. El Gobierno ha paralizado la economía y la factura la pagan los jóvenes entre 18 y 24 años, que trabajarán sin derecho y con un menor sueldo”, refirió hoy García Pérez en clara alusión al nuevo régimen laboral juvenil, a través de su cuenta de Twitter.
"Cientos de miles de jóvenes peruanos dejaron nuestro país, cuando García Pérez quebró al Estado peruano (1985-1990)", escribió Cateriano en su cuenta de Twitter.
El titular del sector agregó: "Más de 15 años demoró la reconstrucción económica del Perú, luego de la hecatombe de García Pérez".
García Pérez quiere hacernos creer que en su segundo gobierno, borró el terrible daño que causó a la economía nacional.
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) diciembre 15, 2014
Ciertamente García Pérez no estuvo en el Perú, durante la reconstrucción nacional. Disfrutó de un asilo dorado en París.
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) diciembre 15, 2014
Más temprano el mandatario Ollanta Humala defendió el nuevo régimen laboral juvenil por considerar que evitará la explotación en los centros de trabajo.
Régimen laboral para jóvenes fue defendido por Ollanta Humala