Los congresistas Yhony Lescano y Teófilo Gamarra no descartaron que la decisión de la bancada del PPC APP de renunciar a la comisión que investigará el Caso López Meneses, sea parte de un acuerdo político con el Partido Aprista.
Lescano, si bien dijo que este hecho facilitaría un acuerdo, advirtió que el más favorecido con esta decisión es precisamente el grupo aprista en el Congreso, el cual exigía participar en la investigación.
Por ello, a su juicio, no se puede descartar que se trate de un acuerdo político entre ambas agrupaciones.
¿Cuál es el interés del Apra de participar a toda costa de esta investigación, cuando ellos también han tenido vinculaciones con López Meneses? Pero, además, cuál es el beneficio del PPC, de renunciar a la labor fiscalizadora que le corresponde, se preguntó.
Especuló que esto podría ser parte de la eventual alianza electoral de la que en su momento habló Lourdes Flores Nano, quien propuso ir junto al Apra en las elecciones generales del 2016.
También le respondió al aprista Javier Velásquez, quien ayer en la mañana dijo que la bancada de AP-FA es el equipo B del oficialismo.
Al respecto, sostuvo que la prueba de la falsedad de esa afirmación es que su bancada fue la que presentó y logró aprobar en el Consejo Directivo la moción pidiendo la conformación de la comisión investigadora del caso López Meneses.
Más bien, Lescano señaló que los legisladores del Apra se han convertido en la reserva del fujimorismo en el Congreso, porque siempre juegan en pared.
Por su parte, el oficialista Teófilo Gamarra señaló que el retiro del PPC ayudará a solucionar el entrampamiento del viernes, por los reclamos del Apra de participar en la comisión.
Dijo que, sin duda, se trata de un desprendimiento que hay que reconocer, pero expresó su temor de que forme parte de un acuerdo para que fujimoristas y los apristas también se retiren de la comisión a fin de argüir que no hay condiciones para investigar este caso.