La vocera del Colectivo Ciudadano por el No, Anel Townsend, afirmó este jueves que “los insultos y las frases altisonantes no van con nosotros” en referencia a las declaraciones del congresista solidario José Luna Gálvez, quien llamó a la alcaldesa Susana Villarán y a los regidores parásitos.

“No vamos a caer en ninguna provocación. Estamos apegados en que Lima no puede parar, que se deben continuar con los muros de contención y los programas (…) El tema de insultos o frases altisonantes no van con nosotros”, manifestó en declaraciones a la prensa tras reunirse con un grupo de transportistas en el Centro de Lima.

Townsend sostuvo que pese a los duros calificativos de parte de los promotores del Sí, la campaña del No continuará siendo propositiva y alturada.

“Nosotros no somos agresivos, somos propositivos. Le decimos No a la revocación, le decimos a los vecinos que marquen 40 veces No para que no se detengan los planes sociales”, agregó.

Sobre el pedido hecho por los revocadores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que investiguen a la encuestadora Datum, Townsend señaló que la empresa será la encargada de responder a la acusación de manipulación de cifras.

Finalmente, evitó una vez más decir cuánto está gastando la campaña por el No hasta el momento y reiteró que el informe financiero será presentado el 18 de marzo, un día después de realizarse la consulta popular.