El ex presidente Alan García sostuvo hoy que acudirá a las posibles citaciones de la fiscalía, que investiga las presuntas irregularidades en la concesión de 400 conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico durante su segundo gobierno.
“Siempre asistiré a la convocatoria del Poder Judicial o de la fiscalía, a la que ya concurrí voluntariamente el 7 de febrero del 2013”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ayer el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, dio algunos detalles de la investigación de los ‘narcoindultos’.
En esa línea, dijo que hay 13 imputados, entre presuntos autores y cómplices, entre ellos, el ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel.
De igual forma, no descartó que sean incorporados a esta investigación los ex secretarios de Palacio de Gobierno y del Consejo de Ministros del gobierno aprista, Luis Nava y César Zavala, respectivamente, previa citación para que brinden su testimonio por este caso.
Incluso, Peláez ratificó que el ex presidente García también podría ser citado por la Fiscalía para rendir cuentas respecto a si conocía sobre estos hechos y para que aclare las supuestas concesiones irregulares de beneficios carcelarios a sentenciados por narcotráfico.
“Todas las personas señaladas o que han tenido participación, llámense miembros de la comisión, ministros, asesores y, lógicamente, también el ex presidente de la República”, acotó.