Durante el Foro Anticorrupción Elecciones Presidenciales 2021 organizado por la Contraloría General de la República, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, y la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se atacaron mutuamente.
El incidente empezó luego de que Lescano cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular por seguir “blindando a corruptos”, pese a haber pedido disculpas por “una serie de errores en el pasado”.
“El partido de la señora Fujimori, cuántas veces ha pedido disculpas en el Congreso diciendo que habían cometido una serie de errores en el pasado, pero han seguido blindando a corruptos y mafiosos como hemos visto en el Parlamento, no ha habido ningún punto de quiebre. No ha habido ninguna rectificación”, sostuvo el exlegislador en el foro de este lunes.
“Han seguido haciéndole daño al Perú, entonces, si elegimos un partido en esas condiciones que no han aprendido a servir a su pueblo, sino simplemente utilizar el poder, estamos perdidos”, señaló.
En esa línea, Lescano consideró que la ciudadanía debe “elegir a una persona honesta” para asegurar “el funcionamiento del Estado” y que el dinero público no se pierda en actos de corrupción.
“El funcionamiento del Estado [...] pasa por elegir a una persona honesta [...] se tiene que elegir a personas que puedan conducirse honestamente, honradamente, que no respondan a grupos de poder, a grupos mafiosos”, apuntó.
Estas afirmaciones fueron respondidas por Fujimori Higuchi quien aseguró que cuando escucha el mensaje del candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, le recuerda al prófugo expresidente Alejandro Toledo.
Detalló que Lescano postuló al Parlamento en una alianza con el procesado exmandatario y consideró que “no hay nada peor que el populismo en los temas de anticorrupción”.
“Se ha hecho referencia a mi persona y yo cuando escucho al señor Lescano me hace recordar al señor Toledo, recuerdo cuando fue candidato de él”, manifestó.
“No hay nada peor que el populismo en los temas de anticorrupción, gente que se rasga las vestiduras vendiéndose como sana y sagrado y al final solamente son más de lo mismo”, añadió.
La lideresa de Fuerza Popular instó a la ciudadanía a “no dejarse llevar por falsos profetas” y precisó que la corrupción que vive el país “no la inventó ningún Gobierno”.
“La corrupción no la inventó ningún Gobierno, es un mal que nos ha hecho daño durante toda la época republicana. Le pido a la población que no se deje confundir por esos falsos profetas que existen desde tiempos bíblicos”, manifestó.
“No nos dejemos llevar por esos fariseos que no son nada más que sepulcros blanqueados que se llenan la boca de pureza porque tienen la conciencia sucia”, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR:
Contenido sugerido
Contenido GEC