El JNE conformó el Tribunal de Honor para que, con independencia, vigile el cumplimiento del Pacto Ético. (Foto: GEC)
El JNE conformó el Tribunal de Honor para que, con independencia, vigile el cumplimiento del Pacto Ético. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los miembros del del Pacto Ético Electoral (PEE) hicieron un llamado para que los candidatos a la presidencia respeten el compromiso de llevar a cabo discusiones alturadas y eviten los calificativos e insultos durante la campaña para las .

A través de un comunicado, los cinco integrantes del tribunal informaron que pudieron verificar la existencia de “declaraciones de algunos postulantes presidenciales que contienen lenguaje inapropiado, utilizando calificativos y apelativos denigrantes dirigidos a los demás candidatos”.

Ante esto, recordaron que el compromiso N°1 del Pacto Ético es mantener un debate y diálogo dentro de los márgenes del “respeto recíproco”.

“El Tribunal de Honor exhorta a todas las organización políticas, así como a sus candidatos, a realizar un uso adecuado del lenguaje, evitar cualquier declaración que contenga ataques personales, insultos o burlas; y procurar una participación respetuosa que permita el desarrollo de un procesos electoral pacífico”, manifestaron.

El Tribunal de Honor es el encargado de velar por el cumplimiento del PEE y está conformado por los cinco firmantes de la exhortación: Delia Revoredo (presidente), Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca y Carmen McEvoy.

Cabe recordar que en total : Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frente Amplio, Frepap, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista, Contigo, Partido Popular Cristiano, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional y Victoria Nacional.

VIDEO RECOMENDADO:

Daniel Salaverry se defiende de denuncia constitucional
El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, consideró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso es utilizada como “arma de venganza política”

Contenido sugerido

Contenido GEC