La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó esta mañana que lo único que falta para inscribir su candidatura a la reelección es afinar la lista de postulantes en los distritos que la acompañarán.
Villarán no hizo alusión por cuál movimiento tentará un segundo mandato en la Municipalidad de Lima, pero todo hace indicar que los problemas que surgieron en los últimos días con los dirigentes de Diálogo Vecinal habrían sido resueltos.
“En todos los distritos están elaborando sus listas, prácticamente están completas y solo falta la documentación”, manifestó en diálogo con Canal N, tras entregar las nuevas obras en la avenida Micaela Bastidas, en Villa el Salvador.
Hoy temprano he entregado la Av.Micaela Bastidas. Son 9.6 millones bien invertidos en esta importante avenida de VES. pic.twitter.com/YPnUfy5R1q— Susana Villarán (@SusanaVillaran) julio 3, 2014
También hizo referencia al compromiso que firmó ayer junto con otros candidatos, en el que prometen mejor el transporte público de la ciudad.
Sobre la ausencia del líder de Solidaridad Nacional y ex alcalde, Luis Castañeda Lossio, Villarán dijo que la capital “necesita reformas y no retroceder”.
CONMOCIÓN POR SENTENCIA
De otro lado, señaló que la condena de cuatro años de prisión suspendida que recibió ayer el regidor metropolitano Pablo Secada constituye “una conmoción”.
“Es un miembro de nuestro concejo metropolitano, su sentencia es una conmoción. Él ha tenido que responder ante la justicia y esta ha determinado condenarlo”, refirió.
Finalmente, dijo esperar que el ministro del Interior, Daniel Urresti, aclare las denuncias sobre presunta violación de derechos humanos que pesan sobre él. Aunque precisó que “todos somos inocentes hasta que el juez determine nuestra responsabilidad”, acotó.