El candidato de Perú Patria Segura a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi, insistió hoy en su propuesta de implementar un patrullaje militar en las zonas de alta peligrosidad de la capital. Esto, como una medida excepcional dentro de un marco legal de 180 días de emergencia, que busca "devolverle a Lima la paz y seguridad perdidas en los últimos 12 años".
"Lima está viviendo una situación crítica, sobre todo en los barrios populares, de crímenes, robos, sicariatos, violaciones, abusos contra la integridad y la salud de los niños. Es una situación dramática que urge resolver y para ello vamos a convocar a las Fuerzas Armadas para que a través de patrullajes selectivos en zonas de alto riesgo, donde campea el delito, se devuelva a Lima la paz y tranquilidad perdidas", mencionó durante un recorrido por Villa María del Triunfo.
Heresi departió un almuerzo con padres de familia y sus hijos en el comedor popular del asentamiento humano Torres de Melgar.
SOBRE DEBATES
En el lugar, Heresi también destacó la importancia de los debates municipales, como el realizado ayer en el diario El Comercio.
"Para la democracia la postulación a la alcaldía es un hecho político importante que merece ser visto por todos los vecinos de Lima", comentó.
En ese sentido, exhortó a los medios de comunicación, especialmente la radio y televisión, a transmitir en vivo y en directo próximos debates.
Heresi reiteró sus críticas a las campañas de sus contendores Luis Castañeda y Susana Villarán.
"Señora Villarán, señor Castañeda rindan cuentas del dinero millonario de sus campañas. No vaya a ser que estén vendiendo la alcaldía de Lima", anotó.