El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Salvador Heresi, está involucrado en un problema con viajes que realizó al extranjero.
Según un informe de "América Noticias", varios viajes del postulante, entre el 2009 y 2011, no figuran en su reporte de Migraciones. Entre estos se encuentran salidas a Madrid (España), Punta Cana (República Dominicana) y Panamá, y dos retornos por Estados Unidos. Todas fueron cuando ejercía como alcalde de San Miguel.
En su defensa, Heresi afirmó que podría ser "un psicosocial porque, generalmente, ha habido mucha corrupción en Migraciones".
"No me extrañaría que me hayan borrado en Migraciones, justamente para generar este tipo de situaciones en campaña electoral", recalcó, pese a que los viajes fueron hace unos años.
Asimismo, afirmó que, para esos viajes, recibió el permiso del Concejo Municipal de San Miguel. "Por supuesto. No tengo ningún problema. Toda la vida he tenido mayoría en el concejo municipal. No tendría por qué ocultar ninguno de mis viajes".
En el informe también citaron un reporte policial, el cual señala que, cuando se investigaba el caso, Heresi manifestó que había perdido los dos pasaportes donde estaban los sellos de los viajes.
Al respecto, dijo que "ha interpuesto una acción de habeas data en el Poder Judicial para que se restituya mi movimiento migratorio que ha sido arbitrariamente borrado de Migraciones".
El caso está en el Décimo Juzgado Constitucional.