Las pugnas en el Partido Popular Cristiano (PPC) se agravan con un nuevo enfrentamiento entre las facciones que lideran el presidente de la agrupación, Raúl Castro, y la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano.
El Tribunal Electoral Nacional del partido –que el grupo de Castro no reconoce– emitió anoche un comunicado en el que declara nulo el resultado de los comicios en el distrito de San Juan de Miraflores.
Según el documento, se ha comprobado que fueron ingresadas irregularmente 1.149 personas al padrón del mencionado distrito, hecho que fue denunciado esta semana por Lourdes Flores.
Pero el secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, dijo a este Diario que ese tribunal no es un órgano oficial del partido, por lo que las resoluciones que emita carecen de valor.
"No lo reconocemos porque es el tribunal de Lourdes Flores Nano. Nosotros solo respondemos a los órganos del partido. Ellos van a querer poner hasta al presidente del PPC", indicó Yamashiro.
Cuestión números
Si esta resolución se oficializa, Marco Álvarez, actual alcalde de San Borja y partidario de Lourdes Flores, se convertiría en el nuevo secretario departamental del PPC en Lima.
El ganador del proceso en la capital hasta ahora es Javier Altamirano, de la facción de Raúl Castro. Él jurará hoy al cargo, según explicó Yamashiro.
MÁS SOBRE EL PPC...
Javier Bedoya: "Me siento avergonzado. El #PPC está al borde de la ruptura" ► https://t.co/ZGGTTQChVC pic.twitter.com/YAZBhtt7kb
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 26, 2015