Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , dijo estar llana a toda investigación sobre si escribió o no en una de las agendas de Nadine Heredia. Añadió que sí se sometería a un peritaje grafotécnico si el Ministerio Público lo ordena.

"Voy a colaborar en todo lo que se me requiera. [¿Si el Ministerio público pide que se haga un peritaje garfotécnico?] Por supuesto que sí lo haré, no tengo ningún problema", expresó Verónika Mendoza a la prensa desde Trujillo, a donde llegó para actividades proselitistas.

Asimismo, la candidata presidencial dijo que "el asunto de fondo" es descubrir si estuvo involucrada "en manejos turbios de dinero de la señora Nadine Heredia y de la cúpula nacionalista".

"Eso lo rechazo categóricamente. Nunca tuve nada que ver con manejo de cuentas ni de agendas de la cúpula nacionalista. Eso tiene que quedar claro y descartado", señaló Verónika Mendoza.

En tanto, la también congresista cuestionó que sus contendores presidenciales le pidan se someta a un peritaje grafotécnico por este caso. "¿Con qué cara Keiko Fujimori me va a pedir que me someta a un peritaje? Que aclare primero sus cócteles de S/ 750 mil. [...] Ninguno de ellos tiene autoridad moral para pedirme nada", dijo.

La soga al cuello
Por otro lado, Verónika Mendoza señaló que no estaría de acuerdo con que se excluya a Keiko Fujimori de la contienda electoral. "A estas alturas del proceso, no es conveniente que se esté sacando candidatos. Es el voto del ciduadano el que tiene que primar", sostuvo.

Sin embargo, Mendoza Frisch comentó que "el Jurado Nacional de Elecciones se ha puesto la soga al cuello porque, al haber sacado a un candidato por dar dinero, tendría que hacer lo mismo con Keiko Fujimori".

MÁS EN POLÍTICA...