A menos de un mes de los comicios regionales y municipales, los candidatos no han logrado convencer a sus electores. Tanto regional, provincial y distritalmente, gran parte del electorado aún no ha decidido su voto y no cree que hayan buenos postulantes.
Según el último sondeo de El Comercio realizado por Ipsos, solo el 30% ha decidido por quién votará en su región, mientras que el 58% no lo tiene resuelto. De este conjunto de electores, el 48% no cree que hayan buenos aspirantes a las presidencias regionales.
A nivel provincial el resultado es similar: el 40% tiene decidido su voto ante un 48% que dice no estar convencido. El 25% señala que solo hay un buen aspirante al sillón municipal, mientras que el 40% opina que no hay ninguno.
En cuanto a los resultados distritales, el sondeo revela que el 43% de electores tiene claro su voto frente al 45% que todavía no lo tiene decidido. El 37% indica que no hay buenos candidatos distritales y el 26% ya tiene identificado al menos a un postulante como una opción aprobatoria.