La ex magistrada Carolina Lizárraga, candidata a la vicepresidencia con el partido Todos por el Perú, negó que Julio Guzmán haya caído en contradicciones al explicar su posición sobre la Ley de Consulta Previa.
"Él nunca dijo que estaba en contra, lo que dijo es que no acabaría con la ley, pero que habría problemas de implementación. Y ahora lo ha vuelto a decir", expresó en diálogo con Canal N.
El domingo pasado en el programa "Sin medias tintas", el candidato Julio Guzmán fue consultado sobre la Ley de Consulta Previa y manifestó estar en contra. Su respuesta fue:
"No la voy a mantener. La consulta previa puede ser manipulada porque los grupos que manejan a las comunidades y puede ser que el resultado sea peor. Creo que mejor que la consulta previa es la Oficina Nacional de Conflictos Sociales", aseveró.
Pero al día siguiente en Canal N, la explicación de Julio Guzmán sobre este asunto fue: "Yo creo en la consulta previa, creo en el concepto de defender los derechos de los pueblos indígenas; por lo tanto, hay que simplemente cumplir la ley. Mi preocupación es con la implementación".
Al respecto, Lizárraga insistió en que el candidato de Todos por el Perú no se ha contradicho sobre la Ley de Consulta Previa, pero anotó que no le parece mal que las personas cambien de opinión.
"Las personas a veces cambian de opinión, sobre todo cuando estudian más los temas. Seguramente, cambiará de opinión en algunos puntos, pero en este no", indicó la integrante de la plancha de Julio Guzmán.
MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...
Julio Guzmán dice ahora que está favor de la #consultaprevia ►https://t.co/YO7Mhp6leg pic.twitter.com/R2UxTUwAY7
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 18, 2016