Gregorio Santos también quiere ser candidato presidencial
Gregorio Santos también quiere ser candidato presidencial
Redacción EC

El congresista Jorge Rimarachín afirmó que , el encarcelado ex gobernador regional de Cajamarca, será candidato presidencial por el partido Democracia Directa. 

Hasta hace unos días, el partido de los fonavistas era parte de Unidad Democrática. En las elecciones internas de dicho bloque de izquierda se eligió al líder fonavista Andrés Alcántara como postulante a la presidencia. Alcántara luego declinó a su candidatura para intentar aliarse con el Frente Amplio. 

En diálogo con El Comercio, Rimarachín explicó que, como no hubo pacto con el Frente Amplio, Democracia Directa decidió postular con candidato propio.

Acotó que el partido acordó que Gregorio Santos sea la opción a la presidencia, y que Alcántara y el dirigente antiminero Walter Aduviri postulen a la primera y segunda vicepresidencia. 

Cuando se le preguntó cómo hará Gregorio Santos si está recluido en un penal, Rimarachín dijo: “Es un problema que el sistema político legal deberá resolver”. 

Gregorio Santos tiene prisión preventiva hasta febrero del 2017, ya que es investigado por presuntamente haber favorecido a un empresario allegado a él en obras públicas que se realizaron en su gestión en Cajamarca.

MÁS EN POLÍTICA...