Enrique Cornejo Ramírez, candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano (PAP), sostuvo que mantendría la reforma del transporte público iniciada por la burgomaestre Susana Villarán si gana las elecciones metropolitanas del 5 de octubre.
"Todo lo que significa reordenamiento, lo que es el comercio minorista y mayorista, y lo que es el transporte que se ha iniciado, debe continuarse", dijo en "La Hora N".
Agregó que esas reformas hay que ir incorporándolas desde un concepto integral. "Hay que darle alguna alternativas a la gente. Lo que está faltando es el trabajo para prevenir esos impactos sociales que se van a producir", manifestó el ex ministro de Vivienda.
Sobre la posible candidatura de Luis Castañeda Lossio, Cornejo manifestó que este tiene obras importantes y que deberá explicar con transparencia lo sucedido con el Caso Comunicore.
Agregó que la recordación que tiene Castañeda se debe a la inercia e inacción de Villarán. "Los dos primeros años de su gestión se dedicó a atacar a Castañeda y eso lo favoreció a él", mencionó.
Indicó que será difícil que la alcaldesa, en su campaña de reelección, pueda mostrar obras, aunque hay varias que se han anunciado y se harán con las concesiones. "Son obras importantísimas que no las va a ver Susana. Eso debió iniciarlo en su primer año en lugar de estar cambiando de color a las escaleras y otras cosas".
Sobre sus propuestas dijo que tenía un complemento al sistema de transporte que ya está en marcha con el metro con sus diferentes líneas, el Metropolitano como corredor segregado y los sistemas de taxi. "Falta algo: unos trenes de aproximación que permitirán a centros muy poblados como Ventanilla conectarse con la línea del Metro".