El cardenal Juan Luis Cipriani invocó a los peruanos a evitar actos violentos durante la campaña electoral. También pidió que el debate se centre en ideas y no en insultos contra los candidatos que participan en la contienda.
“El Perú no debe permitir que el ambiente electoral se maltrate. Haría una invocación a un mayor respeto a la diversidad de opiniones y un mayor respeto a una campaña de ideas y de paz. Basta de tanta intriga, de maldad y de malicia”, dijo esta mañana en RPP.
Justo ayer por la noche miles de personas se movilizaron en el Centro de Lima para exigir que se tacha la candidatura de Keiko Fujimori por supuestamente haber entregado dádivas durante la campaña, lo cual está prohibido en la vigente ley de partidos políticos.
“Me parece que [están mal] esas ideas del anti, del pro, del contra, ese lenguaje que insulta, que descalifica o eso que comienza a levantarse ahora: botellas piedras […] La violencia no es propiedad de ustedes. El país es de todos”, agregó Juan Luis Cipriani.
Asimismo, Juan Luis Cipriani llamó a “todas las fuerzas políticas a que respeten al Perú” y pidió que “dejen que la libertad de expresión, la expresión democrática, las instituciones, se expresen como deben expresarse”.
MÁS EN POLÍTICA...
[FOTOS] Miles marcharon contra la candidatura de Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) ► https://t.co/mokqfoYsCw pic.twitter.com/lIQYY2Htc9
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de marzo de 2016