El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, acudió esta mañana a la sede de la fiscalía de la Nación, que lo citó como parte de la investigación preliminar a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito en el Caso Rolex.
La autoridad regional llegó poco después de las 9:30 de la mañana a la sede principal del Ministerio Público, en el Centro de Lima, para responder, en calidad de testigo, si él obsequió un Rolex a la mandataria y el origen de los costosos artículos que posee.
Tras poco más de dos horas, a eso de las 11:40 a.m., se retiró del lugar sin declarar a la prensa.
En declaraciones para Cuarto Poder, Oscorima confirmó haber adquirido el año pasado un reloj de alta gama, pero señaló que no se acordaba la fecha. Dijo, incluso, que fue para “regalar a una familiar muy querida”.
La semana pasada, Oscorima calificó como una “mentira, una falacia” las versiones que señalan que él habría regalado uno de los Rolex a la mandataria. “Voy a ser enfático. Esto es una patraña de personas malas que quieren hacerle daño a la presidenta de la República. Yo no tengo que ver absolutamente en este tema”, señaló en aquel momento.
Durante el allanamiento a la casa de la presidenta Boluarte, la noche del viernes pasado, la fiscalía y la PNP hallaron documentación de un Rolex DATEJUST36 que fue adquirido el 8 de julio del 2023. El número de modelo de la tarjeta de garantía es el 126284RBR.
Reuniones con Dina Boluarte
Oscorima ha ingresado a Palacio de Gobierno por lo menos nueve veces desde que Dina Boluarte asumió la jefatura del Estado en diciembre del 2022. Por ejemplo, el 6 y 20 de marzo y el 3 de agosto del 2023, actividades que fueron destacadas por la cuenta oficial en X de la Presidencia de la República.
Además, la mandataria ha viajado a dicha región en más de una oportunidad.