El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, precisó que su partido sostendrá una reunión esta semana para debatir la situación del congresista José León Rivera. Señaló que si se comprueba que el legislador tiene nexos con el clan Sánchez Paredes quedaría automáticamente expulsado del partido.
"Esto [el video de León con Manuel Sánchez Paredes] es un nuevo dato que debemos de analizar y de comprobarse los vínculos con los Sánchez Paredes quedaría automáticamente fuera del partido", manifestó en declaraciones a El Comercio.
Comentó que anteriormente se había realizado una reunión de la comisión política con el congresista León, para que explique lo acontecido en su inmueble ubicado en Huanchaco y el 'narco' Rodrigo Torres, alias 'LIC'.
En relación a los supuestos vínculos con los hermanos Sánchez Paredes, Perú Posible tomaría cartas en el asunto si es que el parlamentario fuese acusado por la fiscalía. "Si la fiscalía lo acusa y pasa a un juez, evidentemente ahí tendremos que revisar la situación, pero igual estamos lo monitoreando, para ello vamos a tener una reunión esta semana para mirar un poco también la información que dio ayer Panorama".
Thais confirmó que el ex presidente Alejandro Toledo ha regresado al Perú para quedarse y fortalecer su partido. Sin embargo no precisó que Perú Posible lo considere como candidato en las elecciones presidenciales del 2016.
"Él no ha lanzado su candidatura, Toledo ha dicho que el partido tiene que enfocarse con miras al 2016. Y que todos los esfuerzos de reforzamiento de Perú Posible, de reestructuración del partido y de elección de nuevas autoridades distritales, provinciales, regionales tienen que hacerse con miras al 2016", precisó Luis Thais.
Indicó que pensar en posibles candidatos presidenciales en estas fechas es aún prematuro. "Nada está descartado, pero creemos que todavía es muy temprano para eso. No hay ninguna duda que Alejandro Toledo es una de las cartas importantesdentro del partido, pero todavía tenemos que mirar más adelante qué ocurre", detalló.
Saludó también la decisión del ex mandatrio por venir a enfrentar las denuncias que pesan sobre él y su esposa, por presunta asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, a raíz del Caso Ecoteva.
"Es una buena señal que venga a quedarse, porque él no se está corriendo de nada, está enfrentando primero estas denuncias que tiene en el país. Haciendo frente a las cosas, poniendo la cara", señaló el secretario de Perú Posible.